miércoles, 11 de enero de 2017

Edición de vídeo, sonido e imagen.


¡Hola! Hoy me apetecía compartiros mis conocimientos sobre los programas que manejo yo para editar tanto fotos, como vídeos e imágenes. Algunos de los programas son de pago pero otros son completamente gratuitos y están a vuestra disposición. 
Tengo afición por las nuevas tecnologías, saber manejar programas y ver como cambian las cosas modificándolas y convirtiéndolas en algo tuyo, saber que de unas cuantas imágenes puede salir un vídeo en movimiento, o que una simple foto puede convertirse en una excelente portada...Es maravilloso. Crear es algo que me encanta. Por eso os traigo esta entrada, para que os animéis a crear vuestro propio contenido. 
Imagen de:
http://www.softwarecrew.com

Empecemos con los programas de edición de vídeo:

El que más uso con diferencia es Adobe Premiere Elements 11, es un programa de pago que está súper completo. Con él puedes hacer múltiples tareas, funciones y sacar vídeos realmente originales. Es muy sencillo de usar y muy práctico. Puede que al principio cueste cogerle "el truco" pero una vez que lo ves y sabes qué cosas puedes hacer con él te enamoras perdidamente. Yo por lo menos lo estoy.

Imagen de:
 http://skrind.mex.tl




Otro que recomiendo encarecidamente es Camtasia, otro programa de pago que trae menos herramientas que el anterior pero es perfecto para gente que no quiere complicarse la vida editando. Trae herramientas súper útiles y este SÍ que es súper sencillo de usar, no cuesta nada editar con él y es muy cómodo, la pega que es que en funciones está bastante limitado, a pesar de todo esto es altamente recomendable.



Imagen de:
http://www.mediacollege.com


Otro programa, y seguro que este os suena bastante más es el Movie Maker, el editor de vídeo por excelencia de Windows. Este programa es completamente gratuito y trae lo justo y necesario para poder editar un vídeo. Lo recomiendo muchísimo si estás comenzando en la edición de vídeo y quieres empezar a manejarte con estos programas.






Continuemos con la edición de sonido

De esta vez solo voy a recomendaros un programa, pero es completamente gratuito y muy completo.

Imagen de:
https://commons.wikimedia.org
Se llama Audacity, probablemente ya lo conozcáis porque es el programa gratuito más usado para la edición de sonido. Tiene múltiples funciones para modificar los audios, desde cambiar el tono hasta eliminar las voces de los vídeos y que quede solo la música. A mí me es realmente útil para los vídeos de doblaje dado que les quita el audio original manteniendo la música de fondo. Como podéis comprobar está muy muy completo y lo recomiendo 100%. 


Imagen de:
http://logonoid.com/gimp-logo/
Y para finalizar, los programas de edición de imagen:



Por un lado tenemos Gimp, un programa completamente gratuito que ofrece un montón de posibilidades de edición de imagen. Si buscas un estilo profesional completamente gratis es el mejor. Yo lo uso sobre todo para eliminar fondos de las imágenes ya que ofrece una herramienta muy práctica donde vas seleccionando poco a poco el corte que quieres hacer y retirarlo del fondo. ¡Tenéis que probarlo! 




Luego están los programas de pago, claramente estos están muy completos, yo recomiendo Corel Paint Shop Pro, tiene el estilo de Photoshop pero es muchísimo más fácil de usar y mucho más intuitivo, la pega es que las herramientas y las funciones están más limitadas.

Si lo que te interesa es el dibujo, te recomiendo Paint Tool Sai, una aplicación que tiene diversas y muy útiles herramientas para poder colorear, dibujar o diseñar cualquier cosa. Yo la uso para colorear a ordenador mis dibujos una vez los tengo hechos a mano, y la verdad es que estoy muy muy contenta con ella. 

Imagen de;
https://en.wikipedia.org/wiki/Canva



Y por último, pero no por ello menos importante, os hablo de Canva, una aplicación online y gratuita con opción de pago que te puede sacar de un buen apuro para editar cualquier portada de trabajo, hacer una presentación original o incluso diseñar tu propio curriculum. Yo la uso sobre todo para los trabajos de clase, y siempre salgo muy contenta porque tiene un montón de posibilidades y sé que siempre va a quedar bien.





Espero que os haya gustado la entrada y me comentéis si vais a usar alguna de las aplicaciones.

¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario